Sobre la Institución

Juan de Jesús Narváez Giraldo

Con Reconocimiento Oficial Según Resolución N° 001240 de Noviembre 19 de 2014 Emanada de la Secretaría de Educación Departamental
para los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica
DANE Nº 223555000196 NIT 812005132 – 2 CÓDIGO PEI Nº: 234-491 de marzo 21 de 2014

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES


Escudo

Mobirise

Consta de una figura ovalada rodeada y encabezada por un festón de color verde en la que está consignada la sigla INEJUNAR, dos ramas de laurel que significa el cuidado y protección por la naturaleza y una estrella de cinco puntas; que representa las cinco sedes. En su interior se localizan tres bandas oblicuas con los colores verde, blanco y rojo y con el lema AMBIENTE, AMOR, ENSEÑANZA, Y CULTURA. Una llama olímpica que simboliza el liderazgo deportivo y un libro abierto con la imagen de la comunidad y un árbol que significan la proyección comunitaria y el cuidado por el ambiente. 


Bandera

Está compuesta por tres franjas iguales en forma horizontal. En la parte superior se encuentra el color verde; que simboliza la esperanza y protección a la naturaleza, en el centro el color blanco; símbolo de la paz y la armonía de la comunidad educativa, y en la parte inferior el color rojo que simboliza la alegría, el amor y el folclor de la región. En la parte central de esta bandera aparece la estrella amarilla de 5 puntas que simboliza cada una de las sedes de la institución.

Mobirise

Himno Inejunarista

Coro

Soy INEJUNARISTA pintado de colores
Verde, blanco y rojo, que forman mi bandera
Que cuando la izo hasta me sonrojo. (Bis)

I

Soy el centro de mi comunidad
Liderando amor y cultura
Con valores de la humanidad
Demostrando saber con altura. 

II

Como ente activo y creativo
Reflexivo buscando progreso
Soñadores de la libertad
Con estudio, talento y esfuerzo.

III

Con valiosos saberes paternos
Hoy se forman hombres del mañana
Semilleros con gran decisión
De una lucha de superación. 

IV

Con bandera en alto entonamos
Nuestro himno con gran emoción
Porque juntos todos caminamos
Para ver progresar mi región.

Size
Show/Hide

Perfiles

Mobirise

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante de la Institución Educativa Juan de Jesús Narváez Giraldo debe ser:
- Un estudiante que desarrolle las competencias y alcance los desempeños en cada una de las áreas del plan de estudio de acuerdo a los referentes de calidad educativa orientados por el ministerio de educación nacional.
- Orientado hacia el trabajo comunitario, ambiental y cultural para el desarrollo de su comunidad: analítico, crítico, creativo, democrático, investigativo, propositito y gestor de su aprendizaje; que valore, conserve y aprecie su entorno y la nación.
- Un joven que resalte su cultura, sus costumbres y rescate las mismas, que sea: reflexivo, que se valore a sí mismo y a los demás, amante del deporte y de las actividades lúdico-recreativas, utilizando adecuadamente su tiempo.
- Un estudiante con las herramientas para el uso de las TIC
- Estudiantes que construya ambientes de paz, desde la resolución de los conflictos, el rechazo de la violencia en todas su manifestaciones, el uso del dialogo, el ejercicio de los derechos humanos, valores y el manejo de las emociones.
- Un estudiante que tenga un ejercicio responsable de sus derechos sexuales y reproductivos; que propenda por el cuidado y sostenibilidad de los recursos naturales; que sepa aprovechar su tiempo libre en actividades productivas, académicas, culturales y deportivas; un estudiante que se comprenda como un sujeto político, social, ciudadano participativo y propositivo que contribuye a un orden social justo e influyente; con cultura para emprender y administrar oportunidades financieras. 

Mobirise

Perfil del padre de familia

Los Padres y madres de familia INEJUNARISTAS, son consecuentes con la propuesta educativa de la institución, se esfuerzan por vivir en el hogar, la filosofía que orienta la institución.
Incrementan con el ejemplo la formación ambiental que la institución imparte.
Son los primeros y principales orientadores y educadores cumpliendo con las reuniones y citaciones que programa la institución.
Fomentan la comunicación con los docentes en orden a una eficacia cada vez mayor y a una actualización continua en la tarea educativa, respetando el conducto regular, establecido en este Manual.
Estimulan y fortalecen la responsabilidad que es base fundamental de la comunidad educativa.
Están pendientes de las informaciones que reciben periódicamente de la institución y conocen las pautas que les permiten seguir e intervenir en el crecimiento formativo y académico de sus hijos. 

Mobirise

Perfil del docente

El educador de la Institución Educativa Juan de Jesús Narváez Giraldo debe ser:
Un profesional idóneo, abierto al dialogo, equilibrado emocionalmente; Orientador con sentido crítico, analítico y propositivo, comprometido con su labor y desarrollo de su comunidad, con sentido de pertenencia hacia la Institución, Amante del deporte y de la cultura, un hombre de fe, creyente en Dios y evangelizador de la palabra, amante de la naturaleza y defensor de los recursos que ésta brinda.
Una persona activa, educador por vocación, investigador actualizado, amante del cambio y conocedor de políticas y estrategias pedagógicas.
Poseer una formación pedagógica con un profundo conocimiento y dominio de la didáctica.
Un ser comprometido con los principios de la Institución, favoreciendo la integración de la ciencia a la vida, actuando siempre con proyección al futuro.
Deben poseer; ecuanimidad, comprensión y apertura crítica. Generar momentos de microenseñanza, (el alumno hace las veces de maestro; alumno observador). 

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE JESÚS NARVÁEZ GIRALDO
Con Reconocimiento Oficial Según Resolución N° 001240 de Noviembre 19 de 2014 Emanada de la Secretaría de Educación Departamental para los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica
DANE Nº 223555000196 NIT 812005132 – 2 CÓDIGO PEI Nº: 234-491 de marzo 21 de 2014

Built with Mobirise web creator